Producción de cobre de Anglo American aumenta en un 2% en el segundo trimestre

Jul 20, 2021

La compañía alcanzó las 169.700 toneladas, impulsado por un sólido desempeño en Los Bronces, parcialmente compensado por una menor ley en Collahuasi.

Anglo American plc dio a conocer su Informe de Producción, correspondiente al segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2021.

La producción de cobre aumentó en un 2% hasta alcanzar 169.700 toneladas, impulsado por un sólido desempeño en Los Bronces, parcialmente compensado por una menor ley en Collahuasi.

Es así como la producción de Los Bronces aumentó en un 5% alcanzando 84.400 toneladas, con mayor disponibilidad de agua como resultado de iniciativas de gestión de agua, lo cual generó un aumento de un 32% en el rendimiento de la planta, parcialmente compensado por una menor ley planificada (0,68% vs. 0,85%).

Mientras que en Collahuasi la producción atribuible disminuyó en un 2% alcanzando 74.300 toneladas, debido a la ley levemente inferior (1,29% vs. 1,31%) y la recuperación de cobre (91,3% vs. 92,0%).

Por su parte, la producción de El Soldado aumentó en un 6% alcanzando 11.000 toneladas.

Desde la compañía resaltaron que los volúmenes de venta en el primer semestre de 2021 fueron afectados por un cierre temporal de los puertos en Chile, debido a fuertes marejadas que limitaron la disponibilidad de los buques durante las últimas dos semanas de junio. El precio promedio realizado de 2021 de 460c/lb incluye 181.072 toneladas de cobre provisionalmente cotizado en un precio promedio de 425c/lb.

Junto con ello, indicaron que la guía de producción está ajustada en 650.000 – 680.000 toneladas (previamente 640.000 – 680.000 toneladas), sujeta a la disponibilidad de agua y la magnitud de interrupciones relacionada con el Covid-19.

El análisis de la minera

Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, señaló que “hemos logrado un sólido desempeño operacional, apoyado por la implementación de una amplia variedad de medidas frente al Covid-19 para ayudar a proteger las vidas y el sustento de nuestra fuerza laboral y de las comunidades anfitrionas. En general, hemos mantenido niveles de operación en aproximadamente 95%1 de la capacidad normal y como consecuencia, la producción aumentó un 20% en comparación con el segundo trimestre del año anterior, con mayor producción planificada de diamantes en bruto en De Beers, al igual que un robusto desempeño de la planta en nuestra operación de cobre Los Bronces en Chile y un más alto procesamiento en nuestra mina de metales del grupo de platino Mogalakwena en Sudáfrica».

“También hemos completado exitosamente la escisión de nuestras operaciones de carbón térmico en Sudáfrica y hemos anunciado la venta de nuestra participación minoritaria en Cerrejón en Colombia, marcando la última etapa de nuestra transición de las operaciones de carbón térmico, antes de lo programado. Nuestra cartera y nuestras inversiones de crecimiento están cada vez más enfocadas en aquellos metales y minerales habilitadores del futuro que son críticos para la descarbonización de la energía y el transporte y para atender las crecientes necesidades de los consumidores, desde el lujo hasta la vida diaria”, resaltó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena