x

[+VIDEO] 54 empresas proveedoras de la minería participarán en feria virtual organizada por ProChile

Dentro de la feria, cada expositor podrá acceder a un stand virtual y exhibir su oferta exportable a través de videos y catálogos, además de interactuar vía chat con los visitantes durante las 24 horas del día.

Empresas de la Región Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta, Atacama, Biobío, Tarapacá, Coquimbo y de La Araucanía componen la oferta de servicios para la minería que estará presente en Chile Virtual Expo Servicios, la feria virtual que organiza ProChile para promover la oferta nacional del sector.

De las 157 empresas participantes, 54 corresponden a proveedores de servicios para la minería lo que equivale a un 34% del total. El resto corresponde a empresas de servicios TIC’s (66), servicios profesionales, Smart city y ERNC (24) y empresas de innovación (13).

Rodrigo Valenzuela, jefe del Subdepartamento de Servicios de ProChile, destacó la gran participación de proveedores mineros y dijo que su peso dentro de la feria “demuestra el interés del sector por este tipo de actividades, lo que nos compromete a seguir apoyando su proceso de internacionalización. Además, es una clara señal de la cohesión que existe en el ecosistema con respecto a la estrategia impulsada desde la Mesa de Proveedores para la Minería”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini, señaló que “los servicios son un eje estratégico para el desarrollo del sector exportador, ya que aportan innovación y especialización en la oferta de industrias como la minería. Es por lo anterior, que con el paso de los años este sector se ha convertido en un eje relevante, no sólo para la diversificación de nuestra matriz exportadora, sino que también para la reactivación económica. En este sentido, nos parece clave fomentar, fortalecer y difundir nuestra oferta de servicios para la minería, generar nuevos contactos e impulsar la internacionalización de nuestros proveedores y para ello una gran oportunidad es la Feria Virtual Expo Servicios que organiza ProChile”.

A su vez, el presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, agregó que “la exportación de servicios, productos e insumos en el área minera es uno de los ejes de desarrollo de nuestra industria exportadora. En Aprimin estamos comprometidos con el desarrollo de proveedores, a nivel de emprendimientos, locales o nacionales y la oportunidad de ofrecer esos servicios para exportación fomenta y potencia la industria, dando acceso a mercados más amplios. Chile Virtual Expo es un aporte al desarrollo”.

En tanto, la gerente general de Minovex, Alejandra Molina, comentó que “Chile Virtual Expo Servicios es una gran vitrina para el sector exportador chileno y al mismo tiempo un aporte a la diversificación de la oferta nacional a través de empresas de alto contenido tecnológico. El sector servicios es un gran aporte al desarrollo de la economía nacional y sin duda será un motor para la reactivación económica de nuestro país”.

Cifras

Las exportaciones de las empresas participantes en la feria durante 2020 superaron los US$3,47 millones, un 31% más que en 2019. En el primer trimestre de 2021, las exportaciones de estas empresas registran ventas por US$1,03 millón.

En términos laborales, las empresas participantes entregan empleos a más de 6 mil personas, mientras que en su mayoría (63%) son Pymes.

Detalles de la exhibición

Dentro de la feria, cada expositor podrá acceder a un stand virtual y exhibir su oferta exportable a través de videos y catálogos, además de interactuar vía chat con los visitantes durante las 24 horas del día.

En el largo plazo, el objetivo de Chile Virtual Expo Servicios es convertirse en la plataforma online de promoción más relevante para la oferta exportable chilena, eliminando las barreras geográficas y horarias, permitiendo transmitir información durante las 24 horas del día y de una manera sostenible.

La feria no contempla la realización de una ronda de negocios. Sin embargo, si existe interés de algún comprador internacional, éste puede solicitar una reunión privada con el oferente vía chat, mail u otro canal disponible en los stand.

La feria Chile Virtual Expo Servicios se llevará a cabo desde el 11 al 13 de mayo y espera contar con más de 200 visitantes de 25 países entre los que destacan, además de los tradicionales mercados sudamericanos y centroamericanos; China, Corea, Malasia, Japón, India, Australia, Canadá, Francia, España y Holanda. El directorio de empresas y asociaciones participantes se puede conocer en el siguiente link.

Comentarios

Conectate con