División Ministro Hales: Codelco ingresó a Servicio de Evaluación Ambiental proyecto que busca aumentar en 8.000 t/d

May 10, 2021

Se busca pasar desde las actuales 57.000 a 65.000 toneladas al día, como promedio diario anual.

Codelco ingresó el proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que tiene como propósito aumentar la capacidad de procesamiento de mineral instalada disponible en la División Ministro Hales, acorde a la capacidad de procesamiento en el chancador primario y la planta concentradora.

El objetivo principal de esta iniciativa tiene que ver con aprovechar la capacidad de procesamiento de mineral instalada disponible en División Ministro Hales, aumentando el ritmo de procesamiento desde los actuales 57.000 toneladas al día, hasta poder lograr una tasa de procesamiento de 65.000 toneladas al día.

Del mismo modo, según se informa al SEA, el aumento del ritmo de procesamiento conlleva ajustes en el chancador primario, procesamiento de concentrado, disposición de relaves en el tranque Talabre y en el consumo de agua e insumos.

Debido a que el proyecto usará la capacidad ya instalada, no tendrá fase de construcción. por lo que su operación se iniciará una vez obtenida la aprobación ambiental. La fecha estimada de inicio es el 3 de enero de 2022 y no modifica la vida útil del proyecto, por lo que se estima que finalizará igualmente en junio del 2026.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena