Atamostec publica reporte tecnológico con las novedades de la tecnología fotovoltaica bifacial

Nov 9, 2020

El informe fue realizado por especialistas nacionales y fue dado a conocer junto a expertos del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL), donde se mostraron las principales conclusiones del encuentro internacional Workshop Bifacial 2020.

La viabilidad que está alcanzando la tecnología fotovoltaica bifacial en el mundo y el alto potencial que tiene para dominar este mercado en los próximos años, debido a los rendimientos de eficiencia que anota en materia de generación eléctrica es uno de los principales aspectos que destaca el reporte tecnológico “bifiPV2020 Bifacial Workshop: A Technology Overview”, publicado por el consorcio tecnológico chileno Atamostec, junto a especialistas del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos.

El documento fue elaborado por Elías Urrejola, gerente Tecnológico de Atamostec y contó con la colaboración de Joshua Stein, investigador senior de Sandia Labs en Estados Unidos, y por Radovan Kopecek, gerente Tecnológico de ISC-Konstanz de Alemania, además de los actuales consejeros de Atamostec, Edward Fuentealba, director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta y académico de la Universidad de Antofagasta. También colaboraron Chris Deline y Silvana Ayala del NREL.

El reporte muestra las principales conclusiones del Workshop Bifacial 2020 (bifiPV2020), realizado en julio, donde se proporcionó a la industria solar internacional, un espacio para compartir y debatir las investigaciones sobre la tecnología fotovoltaica bifacial.

Las contribuciones del Workshop bifiPV2020, y que están plasmadas en la publicación internacional, fueron en las áreas de modelización y simulación de centrales eléctricas bifaciales, mejoras del albedo, desarrollo de encapsulantes, la durabilidad y fiabilidad de las actuales tecnologías bifaciales, comparaciones de rendimiento entre las configuraciones de vidrio-vidrio y de lámina trasera transparente, el futuro de las células solares de PERC y la creciente adopción de células solares de tipo n, entre otros.

Según Elías Urrejola, “para Atamostec es de suma importancia esta publicación, ya que NREL es uno de los centros más relevantes de energías  renovables del mundo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL