Pandemia retrasaría proyectos mineros y construcción de desaladoras en Atacama

Ago 3, 2020

Cochilco estima que tres iniciativas en la región verán su puesta en marcha postergada por hasta dos años, lo que acarrea el retraso en la edificación de sus plantas desalinizadoras.

(El Diario de Atacama) La pandemia de coronavirus ha golpeado fuerte a todos los sectores productivos del país, y el caso de la minería no ha sido la excepción.

De hecho, según estimaciones de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), son tres los proyectos mineros en la Región de Atacama que sufrirían retrasos en su puesta en marcha por hasta dos años.

Se trata de las iniciativas Santo Domingo, Diego de Almagro y Desarrollo Mantoverde, dichos proyectos también verán postergada la construcción de sus plantas desalinizadoras, lo que acarrea un serio problema.

Eso, porque Atacama siempre se ha caracterizado por ser una zona minera, pero con el correr de los años, el acceso a los acuíferos de agua dulce ha sido cada vez más escaso.

Es en ese contexto que el rubro tuvo que buscar alternativas para abastecer de agua sus proyectos mineros, siendo las plantas desaladoras un gran apoyo para la industria, más en esta región, donde existe una aguda crisis hídrica.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena