Consejo Editorial de MINERÍA CHILENA se reunió para analizar los temas relevantes del sector

Jul 30, 2020

La cita -que se realizó en la víspera del Mes de la Minería-, contó con la asistencia de prácticamente la totalidad de las consejeras y consejeros, quienes representan a diversos sectores vinculados a la actividad minera.

La evolución que ha tenido la industria minera y los principales metales, junto con sus perspectivas; las tendencias que se avizoran en materia de tecnología e innovación; y los temas que están dominando la agenda sectorial -como la demanda ambiental del CDE contra Codelco- fueron algunos de los tópicos que se abordaron en el segundo Consejo Editorial del año de revista Minería Chilena. En la tónica de estos tiempos de pandemia, el encuentro se llevó a cabo por video conferencia, instancia que no afectó el interés de los participantes.

La cita -que además se realizó en la víspera del Mes de la Minería-, contó con la asistencia de prácticamente la totalidad de las consejeras y consejeros, quienes representan a diversos sectores vinculados a la actividad de minería.

Asimismo, se dio la bienvenida a una nueva integrante: la recién elegida presidenta de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería, AIC, María Cristina Bogado.

El Consejo Editorial de MINERÍA CHILENA es una instancia que tradicionalmente se reúne para analizar las perspectivas de la industria, y que sirve como foco iluminador para el camino por donde avanza nuestra publicación.

La reunión fue encabezada por el director de MINERÍA CHILENA, Ricardo Cortés, y en ella participaron: Francisco Carvajal, gerente general CAP Minería; Eduardo Nilo, VP senior Pacific Rim, Metso; Luis Figueroa, gerente de Comunicaciones ABB; Daniela Desormeaux, gerenta generalSignumBox; Jerónimo Carcelén. Socio Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia Abogados y presidente del Consejo Geotérmico; Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo, Plus Mining; Micaela Barrientos, asesora de Gerencia en Arcadis; Fernando García, gerente general Worley; Mauro Valdés Raczynski, presidente Dinámica Plataforma; Pascual Veiga, presidente de Aprimin AG; Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin AG; María Cristina Bogado, presidenta AIC; y Irene Astudillo, consultora y miembro de Voces Mineras

Por parte de Editec también participaron su gerente general, Cristián Solís, el editor general del Grupo, Pablo Bravo, y el editor de MINERÍA CHILENA, Miguel Toledo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena