Diego Hernández: «El nivel de incertidumbre es muy alto y no puede descartarse nada»

Jun 9, 2020

El líder gremial destacó los buenos resultados en materia de producción que logró el sector minero durante el primer cuarto del año, no obstante, reconoce que las condiciones han tendido a complejizarse.

(El Mercurio de Calama) Tranquilo con el desempeño y rol que está jugando la industria minera nacional en el complejo escenario derivado de la pandemia Covid-19, se mostró el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández.

El líder gremial destacó los buenos resultados en materia de producción que logró el sector minero durante el primer cuarto del año, no obstante, reconoce que las condiciones han tendido a complejizarse. la incertidumbre aumentó y que en lo que resto de 2020 cualquier cosa podría pasar.

¿Cómo evalúan la reacción de la industria minera ante la pandemia?

Dentro de esta coyuntura muy compleja, la minería nacional ha enfrentado relativamente bien las severas consecuencias que está provocando en nuestro país el coronavirus y el frenazo económico que las medidas de confinamiento dejarán en los próximos meses, circunstancias que, lamentablemente se traducirán en un incremento del desempleo.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena