Aprimin realizó su Netwoking “Club de la Minería” en formato online

May 5, 2020

“Nuevas situaciones nos exigen también nuevas actitudes, en este caso la salud y la seguridad sanitaria son prioritarias”, manifestó Pascual Veiga, presidente de la gremial.

Debido a la contingencia actual del país, y el necesario distanciamiento social, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) dio inicio a una nueva temporada de su Netwoking “Club de la Minería” a través de su canal Aprimin TV en Youtube.

Pascual Veiga, presidente de la gremial, señaló “nuevas situaciones nos exigen también nuevas actitudes, en este caso la salud y la seguridad sanitaria son prioritarias. Es por eso que nuestra asociación ha dicho presente, comprometiendo el aporte de 120 cápsulas de protección para personal médico que labura en la Ucis del país”.

[VEA TAMBIÉN: Aprimin inicia campaña Apoyo País frente al Covid-19]

En la misma línea, Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin, comentó que el pasado 6 de abril, a través de una reunión virtual, el Directorio de la gremial constituyó el comité de crisis, con el objetivo principal de diseñar y ejecutar proyectos con terceros, para abastecer de equipos de apoyo sanitario para aquellas personas que enfrenten contagios del Covid-19 en estado clínico y para la protección del equipo médico.

Expositores participantes

En el marco de la actividad, Victoria Maurer, gerente de Fidelización y Relaciones Públicas de Aliservice, destacó los servicios de alimentación que provee la compañía en la industria de la minería, salud, educación y sitios remotos.

Mientras que la empresa Flesan Minería fue presentada por su gerente general, Michel Chait, quien dio a conocer los servicios que provee: desarmes industriales, desmantelamientos, demoliciones de precisión, cortes con hilo y disco diamantado, obras civiles, montajes industriales, entre otros.

Finalmente, Cynthia Torres, directora ejecutiva del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin), señaló que el centro fue creado en 2018 en el marco del Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes de Corfo; proporcionando servicios de pilotaje y validación de tecnologías que apuntan a resolver necesidades de la industria minera.

Cabe destacar que, a principio de este año, Aprimin y Ciptemin firmaron en Antofagasta un acuerdo colaborativo, con el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico de proveedores e impulsar una minería más eficiente, competitiva y sustentable para el futuro. Esto permitirá generar sinergias para implementar procesos que permitan el intercambio y transferencia de conocimiento tecnológico, traspaso de información relevante y establecimiento de redes de colaboración para lograr fomentar la innovación basada en nuevas tecnologías.

Las presentaciones de las empresas Aliservice, Flesan Minería y Ciptemin, se encuentran disponible en el canal de Youtube Aprimin TV.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL