x

Aprimin y Ciptemin firman acuerdo para promover el desarrollo tecnológico de proveedores

Esta iniciativa -destacaron ambas entidades- generará sinergias “para implementar procesos que permitan el intercambio y transferencia de conocimiento tecnológico, traspaso de información relevante y establecimiento de redes de colaboración para fomentar la innovación”.

El Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras, Ciptemin, y la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, firmaron en Antofagasta un importante acuerdo colaborativo,  con el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico de proveedores e impulsar una minería más eficiente, competitiva y sustentable para el futuro. El convenio fue rubricado por los directores ejecutivos de ambas entidades, Cynthia Torres y Sergio Hernández, respectivamente.

Esta iniciativa -destacaron ambas entidades- generará sinergias “para implementar procesos que permitan el intercambio y transferencia de conocimiento tecnológico, traspaso de información relevante y establecimiento de redes de colaboración para fomentar la innovación basada en nuevas tecnologías”.

Esta alianza colaborativa permitirá a Ciptemin poner a disposición de los asociados de Aprimin y sus proveedores una red integrada de espacios de pruebas de procesos minero-metalúrgicos a escala piloto, semi-industrial e industrial para pilotar y validar los potenciales desarrollos tecnológicos.

Cynthia Torres expresó que la colaboración con entidades como Aprimin “es el pilar fundamental para generar un beneficio tanto para el proveedor como para la empresa minera, al lograr la validación de la tecnología, previa a la comercialización de esta”.

Por su parte, Aprimin generará actividades colaborativas en su agenda, donde Ciptemin podrá participar en distintos medios, ferias, exposiciones, seminarios y networking, que tengan relación con su quehacer. Además, apoyará fuertemente a sus empresas asociadas en sus innovaciones tecnológicas, aportando a solucionar los problemas que enfrenta la industria minera.

Sergio Hernández, en tanto,  subrayó que el convenio con el Centro de Pilotaje “es una herramienta disponible para nuestras empresas asociadas, para que puedan acceder a las pruebas prácticas que requieren las innovaciones que generan para la industria minera, facilitando el acceso a las operaciones y así demostrar la utilidad de esas innovaciones. Lo consideramos una excelente noticia para el sector de proveedores mineros, en tiempos en que es la innovación la que impulsará una mejor productividad”.

Comentarios

Conectate con