Marko Razmilic es elegido presidente de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta

El Directorio es también integrado por el intendente regional, el presidente de la CChC de Calama, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Antofagasta, y los rectores de las universidades Católica del Norte y de Antofagasta.

Un paso clave en la consolidación institucional del proceso de clusterización de la industria minera en la Región de Antofagasta se vivió con la constitución del primer Directorio de la Corporación del Clúster Minero, cuya presidencia fue asumida por Marko Razmilic, empresario regional y presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Cabe indicar que la instancia también está integrada por el intendente regional, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, y los rectores de las universidades Católica del Norte y de Antofagasta.

El nuevo directorio inició formalmente sus operaciones, cuyo énfasis estará puesto en los proveedores regionales y la mano de obra local como claves para la salud, continuidad operacional de la industria minera y situación social, en medio de la actual contingencia sanitaria desatada por el Covid-19.

Compromiso territorial

A través de una declaración pública, Marko Razmilic, en representación del nuevo Directorio, destacó que “valoramos las medidas económicas del Gobierno y de algunas empresas mineras en pro de los proveedores locales, creemos que se deben hacer los máximos esfuerzos para evitar el colapso de las empresas y la escalada del desempleo”.

[LEA TAMBIÉN EL REPORTAJE: Exportando bienes y servicios: Nuevos mercados para proveedores mineros]

En esa misma línea, hizo un llamado a las empresas mineras y grandes mandantes a “proteger, conservar y privilegiar el talento local y sustentar la continuidad operacional con empresas proveedoras locales y regionales, ya que éstas son claves para no afectar la competitividad del sector, al tener mejores costos y tiempos de respuestas a las problemáticas que puedan generarse en estos tiempos de ralentización operacional y restricción de desplazamientos”.

Por último, recalcó la importancia de “priorizar el compromiso territorial para contribuir de la mejor manera a la salud y calidad de vida de las familias de nuestra región”.

Comentarios