[Video] Iván Arriagada: «Reducimos temporalmente en más de un 30% el número de trabajadores y contratistas»

Mar 25, 2020

El CEO de la minera informó que hasta hoy no han detectado ningún trabajador con coronavirus en sus faenas o proyectos. "Sin embargo, quiero compartir que tenemos dos casos de compañeros de trabajo", quienes se contagiaron en sus vacaciones. Ambos encuentran con los cuidados requeridos y esperan su pronta recuperación.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada se refirió a las medidas de la empresa minera para prevenir el brote infeccioso del nuevo coronavirus, Covid-19. En un video (ver abajo), el ejecutivo explicó: «Con este objetivo de extremar las medidas de prevención, reducimos temporalmente en más de un 30% el número de trabajadores propios y contratistas en nuestras operaciones, y en más de un 75% el personal que trabaja en la construcción del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres».

Asimismo, Arriagada mencionó que «hasta hoy no hemos detectado ningún trabajador con coronavirus dentro de nuestras faenas o proyectos. Sin embargo, quiero compartir que tenemos dos casos de compañeros de trabajo; uno que se desempeña en Centinela y otro en Los Pelambres, que adquirieron el virus durante sus vacaciones, uno en Estados Unidos y el otro en España.»

El ejecutivo aclaró que no volvieron a sus trabajos luego de su periodo de descanso. Actualmente se encuentran con los cuidados requeridos y esperan su pronta recuperación.

Lea también: [VIDEO: CEO de Antofagasta Minerals explica lo dispuesto para prevenir el coronavirus]

Los invitamos a revisar las declaraciones del presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals en este video, en el que además se refirió a los 40 años que cumple la empresa minera este 2020.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena