Presidente de Conymet Duratray se integra a gobernanza del Clúster Minero de Antofagasta

Feb 14, 2019

El empresario ha liderado el importante proceso de proyección internacional de la compañía, que se ha traducido en su presencia comercial en 33 países.

Manuel Medel Echeverría, presidente de Conymet Duratray, se sumó a la gobernanza del Programa Estratégico Clúster Minero Regional de Antofagasta, impulsado por Corfo.

La empresa de origen regional fue fundada en 1973 y fabricó la primera tolva para camión minero en Chile en 1985. Además, es reconocida por el desarrollo del concepto de Tolva Liviana de Alto Volumen (TAE) en 1996, innovación que significó la introducción de un nuevo estándar minero internacional.

Manuel Medel Echeverría ha liderado un fuerte proceso de proyección externa de la empresa, cuyo hito de partida ocurrió en 2001 con la fundación de Duratray en Australia, que corresponde a la primera inversión chilena en el país oceánico.

Actualmente, la compañía cuenta con un mercado que alcanza a 33 países, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Indonesia, Mongolia, Rusia y Ucrania. De esta manera, se ha convertido en una importante exportadora chilena de tecnologías para la minería, a lo que se suman sus operaciones de fabricación en algunas de las naciones antes mencionadas.

“Invitamos a otras empresas pequeñas, medianas y grandes de Chile a sumarse a este gran desafío de globalización, puesto que es el único camino para lograr nuestro sueño de ser un país desarrollado», expresó el presidente de Conymet Duratray al asumir esta nueva responsabilidad.

En tanto, Yuri Rojo, gerente del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, destacó las capacidades de liderazgo e innovación que históricamente ha mostrado esta firma. Lo anterior, a su juicio, “es clave para la articulación que estamos desarrollando actualmente, en línea con nuestra Hoja de Ruta, que guía el trabajo de esta iniciativa impulsada por Corfo”.


[También le puede interesar: Proveedores de Región de Antofagasta revisan tecnologías para negocios con grandes mineras]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena