En julio, el Índice de Producción Minera disminuyó 4,4% en doce meses

Ago 31, 2015

La baja del período se explicó, principalmente, por la menor producción de cobre y hierro.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en julio el Índice de Producción Minera registró una disminución de 4,4% en doce meses, acumulando al séptimo mes del año una variación negativa de 0,3%. La baja del período se explicó, principalmente, por la menor producción de cobre y hierro.

La entidad indicó que en el período de referencia, las tres divisiones que componen el índice presentaron decrecimientos interanuales, siendo Extracción de minerales metalíferos (Div. 13) la más relevante, restando 3,220 puntos porcentuales (pp.) al indicador.

Asimismo, Extracción de carbón, petróleo crudo y gas natural (Div 10-11) y Explotación de otras minas y canteras (Div. 14) restaron al indicador 0,625 pp. y 0,602 pp., respectivamente.

En el análisis por producto, la baja en el indicador se debió a la menor producción registrada en la extracción de cobre, hierro, carbonato de litio, petróleo, carbón, oro y ulexita.

En contrapartida, los principales incrementos estuvieron en concentrado de molibdeno, caliche, cloruro de sodio, gas natural, plata y carbonato de calcio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena