Comisión de la CPC fijará análisis en nueve áreas

Jul 10, 2015

Representantes de todas las ramas trabajarán en mesas paralelas, temas como la participación laboral femenina, juvenil y de los adultos mayores; el desarrollo de competencias de capital humano; infraestructura; cadena logística; y energía, entre otros.

(La Tercera) La Comisión de Productividad creada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) realizó ayer su tercera reunión y, luego de casi dos horas de trabajo, resolvió enfocar su análisis en nueve materias.

En una primera etapa, representantes de todas las ramas de la CPC trabajarán en mesas paralelas, temas como la participación laboral femenina, juvenil y de los adultos mayores; el desarrollo de competencias de capital humano; infraestructura; cadena logística; energía; excelencia operacional; simplificación de trámites; digitalización y tecnología; e innovación.

La instancia, encabezada por Rafael Guilisasti, impuso que, en un plazo de aquí a fin de año, estos grupos de trabajo den a conocer los resultados obtenidos.

Asimismo, la Comisión decidió que se reunirán cada 15 días para ir avanzando en la realización de un diagnóstico general de la productividad en Chile, cuál ha sido su evolución y cómo está de acuerdo con países similares. Además, buscarán ir identificando los temas en que el país tiene desafíos pendientes y las acciones para abordarlos.

Los asistentes al encuentro valoraron la decisión del gobierno de crear una instancia similar, que analizará de manera permanente este tema.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL