Mantos Blancos busca optimizar disposición de sus relaves

Abr 17, 2015

Proyecto de la minera tiene como objetivo extender la vida útil y la capacidad del sistema de disposición de relaves de la operación para 15 años más.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto «Proyecto Optimización Disposición de Relaves Mantos Blancos», presentado por Anglo American.

Con una inversión de US$90 millones, la iniciativa tiene como objetivo extender la vida útil y la capacidad del sistema de disposición de relaves de la operación para 15 años más (2030 aproximadamente), optimizando el sistema actual de manejo de los relaves finos y gruesos, según se indica en el expediente.

Para dar cumplimiento al objetivo del Proyecto, se requerirá implementar un nuevo depósito de relaves de material fino en el rajo (pit) de la Fase 8; un nuevo sistema de impulsión y transporte de relaves finos; y la optimización del sistema de impulsión y transporte de agua recuperada del depósito de relaves de material fino, entre otras obras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena