Codelco suspende operaciones en divisiones por mal tiempo

Mar 25, 2015

La minera indicó que se encuentran monitoreando el tranque de relaves Pampa Austral, el cual se "encuentra en perfectas condiciones".

Codelco informó que las divisiones Salvador, Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, se encuentra detenidas por las fuertes lluvias han afectado a diversas zonas de las regiones de Antofagasta, Copiapó y Coquimbo.

La cuprífera indicó que Salvador «no está operativo dadas las condiciones del terreno», se consigna en la nota publicada por Emol.

Desde la minera se indicó además que se encuentran monitoreando el tranque de relaves Pampa Austral, el cual se «encuentra en perfectas condiciones».

Por su parte, las operaciones en el distrito norte -Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral- también están suspendidas «por el estado de los caminos y accesos a los yacimientos (en extremo resbaladizos)».

La compañía agregó que las operaciones de sus plantas en Gabriela Mistral, Radomiro Tomic y Salvador estaban funcionando con stock de material.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL