Sonami y PUCV firman convenio para apoyar competitividad minera

Mar 16, 2015

Rector Claudio Elórtegui destacó que la minería es el sector que más contribuye al PIB de la Región de Valparaíso.

Este lunes la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmaron un convenio de colaboración orientado a potenciar la competitividad del sector minero.

El acuerdo señala que la casa de estudios pondrá a disposición de Sonami académicos, profesionales, y especialistas, junto con instalaciones, tales como equipos, talleres, laboratorios de docencia e investigación, para el desarrollo de actividades de interés mutuo.

A ello se suma la realización de charlas o talleres a los profesionales, ejecutivos y personal de Sonami en las temáticas que sean de interés, convocando especialistas tanto nacionales como extranjeros, además de ofrecerse la posibilidad de realizar servicios, estudios técnicos e investigación en el campo de la transferencia tecnológica, innovación y gestión del conocimiento en las distintas áreas de la cadena de valor del negocio minero.

Por su parte, Sonami dará facilidades para que sus profesionales y ejecutivos participen en las actividades que se organicen en el marco del convenio; junto con colaborar en la realización de estudios técnicos e investigación en el campo de la transferencia tecnológica, innovación y gestión del conocimiento; además de facilitar el contacto con sus asociados, con el objetivo de identificar oportunidades para que los alumnos de la universidad puedan realizar prácticas profesionales, trabajos para su titulación y memorias en sus dependencias.

[Cochilco y Universidad Católica de Valparaíso firmaron convenio para investigación conjunta]

Reacciones

En el marco de la ceremonia Claudio Elórtegui, rector de la PUCV, se refirió a la trayectoria que la universidad posee en su relación con el ámbito minero, mediante sus profesionales y ejecutivos.

La autoridad destacó que en 2013 se presentó un proyecto para mejorar la competitividad del sector minero de la Región de Valparaíso, considerando la relevancia que dicha área posee, lo cual ejemplificó que señalando hace algunos días se le informó que la minería es el sector que más contribuye al PIB regional.

Por su parte, Alberto Salas, presidente de la Sonami, destacó la contribución que realiza el sector minero a la economía, y su vinculación con otras disciplinas, interrelaciones que posibilitan el establecimiento de acuerdos colaborativos entre los diversos actores, haciendo el hincapié en el interés que existe en que el convenio firmado se transformé en hechos concretos con miras a potenciar el desarrollo sectorial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL