Pedro Damjanic asume como Vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica

Feb 20, 2015

El ejecutivo cuenta con una trayectoria de más de 30 años ligada a empresas de la industria minera como Codelco, Anglo American, Metso Minerals, Bechtel y Minera Escondida.

Pedro Damjanic, Ingeniero Mecánico de la Universidad de Chile, se integra al Comité Ejecutivo de Finning Sudamérica a partir de este 23 de febrero para asumir el cargo de Vicepresidente Senior de Minería para Sudamérica.

Damjanic cuenta con una trayectoria de más de 30 años ligada a empresas de la industria minera como Codelco, Anglo American, Metso Minerals, Bechtel y Minera Escondida; en esta última se desempeñó como gerente general y vicepresidente de Operaciones, liderando proyectos de gran envergadura, definiendo estrategias competitivas y teniendo bajo su responsabilidad a más de diez mil personas.

También es fundador de la Escuela de Negocios Mineros de la Universidad Católica del Norte, donde actualmente es Presidente del Directorio, y en paralelo, es Director del Centro de Entrenamiento Industrial Minero (CEIM).

Tiene conocimientos y formación en matemáticas y estadísticas con un master en la Universidad de Chile, un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha realizado cursos de entrenamiento para ejecutivos en la Universidad de Cambridge, Sudáfrica, Alemania y en el MIT de Masachusetts.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena