El foco fiscalizador de la SMA en 2015

Feb 16, 2015

Los sectores económicos a los cuales apuntará el organismo incluyen, entre otros, a minería, saneamiento ambiental, energía, infraestructura, inmobiliario, pesca y acuicultura, instalaciones fabriles y los rubros forestal y agropecuario.

(La Tercera) Más de 1.000 fiscalizaciones a proyectos o instalaciones con Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) que han sido aprobadas, realizará durante 2015 la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

[SMA publica protocolo para validar norma de emisión]

Los sectores económicos a los cuales apuntará este año el organismo fiscalizador incluyen, entre otros, a minería, saneamiento ambiental, energía, infraestructura, inmobiliario, pesca y acuicultura, instalaciones fabriles y los rubros forestal y agropecuario.

El sector minero acaparará el mayor porcentaje de iniciativas a fiscalizar en este período, con el 35% del total de supervisiones. Le siguen saneamiento ambiental, con el 16% de las revisiones, y energía, con otro 13%.

Equipamiento, infraestructura e inmobiliario captarán el 9% de las iniciativas a fiscalizar; pesca y acuicultura agruparán un 5% de los controles, mientras que los rubros forestal y agropecuario representarán el 4%.

Además de las inspecciones que se realizarán a proyectos con RCA, la planificación de la SMA también considera el monitoreo al cumplimiento de las normas de emisión y el incremento de la fiscalización de Planes de Descontaminación Ambiental.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL