Fallece trabajador en El Teniente

Nov 7, 2014

Según informó la estatal, se trata de José Luis Orellana, de 42 años, trabajador de la empresa Constructora de Túneles Mineros en el Nuevo Nivel Mina.

“Con profundo dolor Codelco informa el fallecimiento de José Luis Orellana Ballesteros (Q.E.P.D.), de 42 años, casado, dos hijos”, consigna la empresa estatal, comunicando el accidente fatal del operador de la empresa Constructora de Túneles Mineros, del consorcio Vinci-Soletanche Bachy, que está a cargo de la construcción de los túneles principales del proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente.

El trabajador prestaba servicios en la empresa contratista desde el pasado mes de agosto.

Según los antecedentes recabados hasta el momento y por causas que se investigan, el accidente del trabajador ocurrió este viernes, aproximadamente a las 01:30 horas, tras un desprendimiento de roca en el sector conocido como P 4600.

[Trabajador fallece en construcción del proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente]

“Codelco procedió de forma inmediata a evacuar la zona y suspender las faenas del contrato ‘Diseño y construcción de túneles principales’ y, simultáneamente, inició los procedimientos correspondientes, dando aviso a las autoridades para comenzar el proceso investigativo que permita determinar las causas de este hecho”, informó la Corporación.

Asimismo, la estatal manifestó “su más profundo pesar por este accidente fatal que enluta a la Corporación y expresa sus más sentidas condolencias a la familia, compañeros de trabajo y amigos del trabajador José Luis Orellana Ballesteros. Al mismo tiempo, la empresa reafirma su compromiso con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL