Trabajador fallece en construcción del proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

Oct 21, 2014

El maestro mayor eléctrico, Jaime Gutiérrez Correa, contratista de la empresa Salfa Corp, falleció este lunes por causas que se investigan.

Codelco informó el fallecimiento del trabajador Jaime Gutiérrez Correa, de 35 años de edad, maestro mayor eléctrico, contratista de la empresa Salfa Corp., quien prestaba servicios en la construcción del Proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente.

De acuerdo con los antecedentes recabados por la Corporación, el lamentable hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las 15:30 horas, por causas que aún se investigan en la subestación N° 3 del Adit 74, dentro de las instalaciones industriales de División El Teniente.

La División suspendió en forma inmediata las faenas del lugar e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho. Además, se trasladaron inmediatamente al sector el vicepresidente de Proyectos (I), Gerhard Von Borries; el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda; el gerente General de División El Teniente, Álvaro Aliaga, y el Gerente del proyecto, Enrique Vivero.

Codelco expresó sus más sentidas condolencias a la familia del señor Jaime Gutiérrez Correa (Q.E.P.D.), al mismo tiempo que reafirmó su compromiso con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena