Inversiones en marcha en Los Pelambres son para mantener capacidad productiva

Ago 27, 2014

Robert Mayne-Nicholls, gerente general de la compañía, indicó que en el área mina están construyendo una nueva infraestructura para el mantenimiento de camiones.

Inversiones menores, de “mantención de la capacidad productiva”, está realizando Minera Los Pelambres, así lo señaló su gerente general Robert Mayne-Nicholls. El ejecutivo –que asumió la dirección de la compañía en abril pasado- indicó que en el área mina están construyendo una nueva infraestructura para el mantenimiento de camiones, la que les permitirá tener una mejor disponibilidad de estos equipos.

“Tenemos proyectos menores en distintas partes (…) Ninguno grande que nos haga variar nuestro nivel de producción actual”, enfatizó.

Mayne–Nicholls formuló estas declaraciones en el marco de la inauguración del parque eólico El Arrayán, el cual destinará el 70% de su energía para el consumo de Los Pelambres; corresponderá al 20% del consumo anual de la minera.

Al respecto, el gerente general de la minera dijo que hoy, por la falta de contratos de largo plazo, están comprando en el mercado spot del orden del 50% de la energía que requieren, y que por ello están buscando alternativas para cubrir esta carencia.

“Nos sentiríamos mucho más cómodos teniendo contratos para el 100% de nuestro consumo”, reconoció, agregando que están en conversiones con diversos agentes. “La industria generadora está pensando y está estudiando proyectos, y creemos que nosotros somos un buen cliente que ellos van a considerar”, acotó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL