Corfo y Anglo American inauguran centro de emprendimiento en Chañaral

Dic 19, 2013

La iniciativa, que consideró una inversión superior a los $100 millones, busca fomentar la capacitación y las redes de apoyo de los emprendedores de Chañaral.

(Anglo American) Junto a Corfo y la Corporación de Desarrollo de Chañaral, la minera inauguró el nuevo Centro Chile Emprende Chañaral marcando un hito en el fomento al emprendimiento en la Región de Atacama. El centro, que se enmarca dentro del programa de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Chile Emprende, busca contribuir al crecimiento y desarrollo de la comunidad de la Región de Atacama, entregando un espacio para que los emprendedores de la zona puedan generar diversas iniciativas ligadas al área de la minería, turismo y comercio.

“Para Anglo American poder contribuir a la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para la comunidad de la Región de Atacama es muy importante y el reflejo del compromiso que tiene la Compañía, a través de nuestra operación Mantoverde, por entregar nuevas herramientas y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó Edgardo Riffo, gerente general de la operación Mantoverde de Anglo American.

La actividad, contó con la presencia de Omar Monroy, director de la Corporación de Desarrollo de Chañaral; Soledad Lingua, directora regional de Corfo; Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social Chile de Anglo American; y de Edgardo Riffo, gerente general de la operación Mantoverde de Anglo American.

El Centro Chile Emprende Chañaral busca ser un espacio de encuentro para los emprendedores en donde encontrarán orientación, información general y atención personalizada para facilitar la creación y desarrollo de sus negocios.

“Estamos muy contentos de participar en la implementación de este centro, ya que para Anglo American el emprendimiento es uno de los pilares de su estrategia de inversión social y por eso estamos fuertemente comprometidos con su promoción. Estamos convencidos que el emprendimiento es una herramienta efectiva para fomentar el desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones y en consecuencia mejorar su calidad de vida, por eso creemos que esta iniciativa será muy beneficiosa para los vecinos de Chañaral y sus alrededores”, afirmó Úrsula Weber, gerente Desarrollo Social Chile de Anglo American.

En este sentido, cabe recordar que la inauguración del Centro Chile Emprende Chañaral se suma a otras iniciativas realizadas en el área de emprendimiento por Anglo American en la región, donde destaca el Programa Emerge que la Compañía desarrolla desde el año 2006 y que ha permitido beneficiar a más de 5.271 personas en la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena