Las diversas acciones que ha llevado a cabo la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) con miras a promover a Chile y su cartera de proyectos mineros es uno de los aspectos que la gremial destaca en su Memoria Anual 2018 – 2019.

En la publicación, Diego Hernández, presidente de Sonami, hace hincapié en que “nuestro sector seguirá jugando el rol crucial que ha tenido por muchas décadas, atrayendo inversión, aportando al crecimiento, generando empleos de calidad, potenciando el desarrollo de encadenamientos productivos e innovaciones de alto nivel, y proveyendo los recursos necesarios para financiar iniciativas que mejoran la calidad de vida de los chilenos y nos permitirán dar el salto hacia el desarrollo”.

[VEA TAMBIÉN: Cierre de Mina Invierno: Sonami critica actuar del Tribunal Ambiental de Valdivia]

En esa línea, el dirigente gremial menciona que “el desafío de promover a Chile y su cartera de proyectos mineros, ha sido un foco de nuestro trabajo en este tiempo. Así lo hemos hecho en distintas instancias, como lo fue en Toronto, Canadá, en el marco del PDAC. En estos espacios nuestro mensaje ha sido el de destacar la estabilidad económica, política y social, que genera un buen clima de inversiones, sumado a condiciones geológicas naturales y un recurso humano altamente calificado, que convierten a nuestro país en un buen destino para los inversionistas”.

En otro plano, el ejecutivo comenta que “en el plano interno de nuestra organización también estamos trabajando en una activa agenda que busca mantenernos actualizados y potenciar nuestro rol de ser una organización que responda a su misión y a ustedes, nuestros asociados”.

Junto con ello, recalca que “en el ámbito medioambiental, estamos trabajando para que la minería sea cada vez más sustentable. Sin embargo, no hay que olvidar que la minería es necesaria para enfrentar el cambio climático”.

Revisa la Memoria Anual 2018 – 2019 de Sonami en el siguiente link.