CEO de Amsa valora Exponor 2019 como espacio de contacto con futuros proveedores

Ago 16, 2018

Antofagasta Minerals definió recientemente 23 desafíos estratégicos que abordará a través de su nueva plataforma colaborativa Innova Minerals.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals (Amsa), confirmó la participación del grupo minero en Exponor 2019, resaltando las oportunidades que ofrece la exhibición internacional para conocer directamente los avances y nuevas tecnologías que está generando la industria.

Amsa definió recientemente sus 23 principales desafíos, para los cuales a través de su nueva plataforma Innova Minerals, impulsará el trabajo conjunto con proveedores e innovadores. En este sentido, Exponor será un espacio propicio para compartirlos.

[Revise también: AIA dio inicio oficial a las actividades de Exponor 2019]

Estos retos están organizados en seis áreas estratégicas: automatización y robótica; procesamiento de minerales de baja ley; movimiento de grandes volúmenes de material; depósito de relaves; eficiencia energética y uso de fuentes renovables; e impacto en contribución social hacia las comunidades.

A través de un comunicado, Iván Arriagada destacó que Exponor es un lugar de encuentro natural para poder intercambiar oportunidades, desafíos, opiniones y dialogar con nuestros proveedores.

A su vez, Nury Briceño, ingeniera experta en Innovación de Amsa, se refirió a la importancia de este tipo de instancias de colaboración. “Me ha tocado más de una vez estar en reuniones cara a cara con proveedores y realmente las soluciones son bien sorprendentes e interesantes”, resaltó.

En esta misma línea, Patricio Díaz, subgerente corporativo de Compras, Materiales y Logística de la compañía, destacó la importancia del trabajo de los proveedores mineros. “La invitación es poder conectar los desafíos en innovación con la oferta de valor que nos puedan estar entregando”, indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena