AIA dio inicio oficial a las actividades de Exponor 2019

Jun 21, 2018

En un encuentro con autoridades y más de cien proveedores locales de la industria, la Asociación presentó las oportunidades que otorga la nueva edición del evento minero más grande del próximo año.

Este miércoles, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizó el primer encuentro oficial preparativo para Exponor 2019 -en el desayuno “Entre todos, oportunidades para todos”-, donde expuso a autoridades y proveedores locales los beneficios y oportunidades que trae esta exhibición internacional de la minería a la Región de Antofagasta y las novedades que tendrá en su XVII versión.

En el evento participaron el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto a autoridades y más de un centenar de proveedores.

En este escenario, Marko Razmilic, presidente de la AIA, expresó que “hemos decidido con un año de anticipación poner en la agenda de los actores a Exponor». Asimismo, subrayó que «Exponor tiene una doble función, ya que une a la gente, hace que la comunidad entera participe y se beneficie, y también proyecta a Antofagasta para que llegue mayor inversión y para que se hagan mayores negocios, porque estamos comprometidos con el desarrollo empresarial y la competitividad de la industria”.

En el mismo contexto, el intendente Marco Antonio Díaz recalcó que “desde el Gobierno Regional estamos trabajando en la línea de generar condiciones para que en definitiva la plataforma comercial para nuestras pequeña, mediana y grandes empresas de la segunda región puedan proyectarse desde Antofagasta hacia el concierto internacional».

Por su parte, Andrea Moreno, Expo Manager de Exponor, aseguró que “Exponor ha tenido un impacto tremendamente positivo en la Región de Antofagasta, fortaleciendo su imagen a nivel nacional e internacional, fomentando las inversiones, el empleo y dinamizando nuestro comercio, el sector turístico, inmobiliario y de servicios personales”.

La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA -y cuyo país invitado será China- cuenta con el respaldo de actores relevantes del sector, como Albemarle, Antofagasta Minerals, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Su medio oficial es Minería Chilena y sus patrocinadores son: el Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, ProChile, Direcon y el Gobierno Regional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena