Minera El Abra apoya obras de despeje en poblaciones afectadas por aluvión en Tocopilla

Ago 18, 2015

Maquinaria y operarios han removido hasta la fecha más de 600 mil kilos de escombros. La ayuda en la zona de la catástrofe se extenderá durante siete días.

Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, informó que coordinó un inmediato apoyo con el Municipio de Tocopilla para ayudar a las poblaciones afectadas por el aluvión ocurrido el pasado 9 de agosto, lo que permitió el envío de equipos para el movimiento de tierra para el despeje de calles y viviendas.

La minera detalló que hasta el puerto llegó un cargador frontal, un camión tolva y personal de operación para los equipos, que han removido más de 600 mil kilos de escombros, lodo y enceres que fueron arrastrados por el aluvión.

Las tareas de limpieza comenzaron el jueves pasado y se extenderán por siete días. Según explicó Mike Kridel, presidente de Minera El Abra, “el apoyo brindado en Tocopilla representa el espíritu de nuestra compañía y el compromiso que tenemos con las poblaciones más vulnerables de ese puerto, precisamente las más afectadas”.

Por su parte, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, expresó su gratitud por la colaboración prestada por la empresa en un momento de emergencia para la comuna. “Agradecemos a El Abra por este acto solidario. El trabajo de las maquinarias será muy útil para continuar con el despeje de las calles y para que los voluntarios continúen  sacando el barro de las casas”, afirmó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena