Cobre cae por renovadas preocupaciones sobre crecimiento chino

Feb 11, 2015

La inflación anual al consumidor en China anotó un mínimo nivel en cinco años en enero, lo que remarcó la persistente debilidad en la economía después de que el desempeño comercial del país cayó el mes pasado.

(La Segunda) El cobre cayó el martes por el resurgimiento de las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y el panorama para la demanda, pero las pérdidas fueron limitadas por interrupciones en el suministro.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdió un 1,4 por ciento a 5.595 dólares por tonelada.

[LarrainVial: déficit llevaría al cobre por sobre US$3 y al dólar bajo $600 en 2015]

La inflación anual al consumidor en China anotó un mínimo nivel en cinco años en enero, lo que destacó la persistente debilidad en la economía después de que el desempeño comercial del país cayó el mes pasado.

El dato suma más presiones a los consejeros del banco central para que respalden el crecimiento. El Banco Popular de China dijo que ajustará la política económica para contener una desaceleración económica, pero que evitará sobreestimular a la economía.

Los precios del crudo Brent también eran presionados por primera vez en cuatro sesiones, lo que afectaba a los metales.

No obstante, las interrupciones al suministro aún podrían respaldar a los precios. BHP Billiton dijo que había suspendido la mayoría de las operaciones de su mina de cobre Olympic Dam tras una muerte el martes.

La enorme mina de cobre de Collahuasi en Chile operará a menos de la mitad de su capacidad hasta al menos el viernes debido a que la compañía detuvo su molino principal para un mantenimiento.

En otros metales industriales, el estaño perdió un 0,1 por ciento a 18.200 dólares por tonelada, después de alcanzar los 17.950 dólares por tonelada, su menor nivel en dos años y medio.

El plomo cayó un 1 por ciento a 1.832 dólares por tonelada.

El zinc retrocedió un 2,1 por ciento a 2.115 dólares por tonelada; el níquel cedió un 2,3 por ciento a 14.805 dólares por tonelada; y el aluminio bajó un 2,2 por ciento a 1.836 dólares por tonelada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena