Perú aprueba medidas para agilizar la inversión

Nov 7, 2014

Perú aprobó ayer nuevas medidas fiscales de corto plazo equivalente a unos US$546 millones y anunció una serie de iniciativas para agilizar el desarrollo de proyectos de inversión para reactivar la economía local.

(Pulso) El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo que entre las medidas hay un bono especial por Navidad para los empleados públicos y financiamiento para impulsar programas sociales; así como la reducción de aranceles de insumos para bienes intermedios y un plan para promover el empleo juvenil.

[Te puede interesar: La minería sudamericana muestra sus cartas]

Segura dijo además que la economía peruana crecería este año “un poco menos” de 3%, ligeramente por debajo de su estimación previa.

“Estamos seguros que estas medidas van a ayudar a reactivar la economía en el corto plazo, pero además van a ayudar a mejorar la competitividad y productividad en el mediano plazo”, afirmó.

Según el ministro, estas medidas tendrán un impacto del 0,3% del PIB en la economía, lo que sumado a otros paquetes del año, tendrían un impacto fiscal mayor al 1,5% del PIB.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena