Perfil profesional de Nelson Pizarro: un minero con 50 años de experiencia

Jul 31, 2014

Nelson Pizarro tiene más de 50 años de experiencia en el sector minero de Chile. Antes de ser nombrado CEO de Codelco se desempeñaba como presidente ejecutivo de Lumina Copper.

El Directorio de Codelco acordó nombrar a Nelson Pizarro como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. La decisión, adoptada de forma unánime, se dio a conocer el jueves 31 de julio, 24 horas después de que Pizarro encabezáse la ceremonia de inauguración del proyecto Caserones.

A partir del 1 de septiembre, Pizarro asumirá su nuevo puesto, y hasta entonces es interesante recordar el perfil del nuevo CEO de Codelco. A través de varios hitos te podrás hacer una idea general de la experiencia del minero.

Lumina Copper, Antofagasta Minerals y Caserones. Hasta su nombramiento por Codelco, Pizarro ejercía desde 2006 como presidente ejecutivo de Minera Lumina Copper, como gerente general de Minera Caserones y como director de Antofagasta Minerals.

Tres años en División Norte. Entre 2003 y 2006 fue vicepresidente corporativo de la División Norte de Codelco.

Etapa Los Pelambres. En 1998 se hizo cargo del proyecto Los Pelambres en AMSA, donde llegó a ser gerente general de Minera Los Pelambres y luego VP de Minería del Holding Antofagasta Minerals.

Primera etapa en Codelco. En 1995 asumió el cargo de gerente general de División Chuquicamata, y cinco años antes, en 1990, había ingresado a División Andina, siendo gerente general de la misma durante 4 años.

Inicio de carrera. Nelson Pizarro comenzó su carrera en Lota Schwager, años más tarde trabajó en Cemento Melón por 5 años. En 1975 ingresó a la mina La Disputada, donde llegó a desempeñarse como Gerente de Operaciones.

Formación. Nelson Pizarro es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile. Con la experiencia laboral de más de 50 años en la industria minera, Pizarro ha adquirido una amplia gama de aspectos en ámbitos como la gestión, el diseño, la planificación o la administración de proyectos mineros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena