Nelson Pizarro llega a liderar Codelco

La nueva autoridad se desempeñó como presidente ejecutivo de SCM Lumina Copper Chile y gerente general de Caserones.

Tal como lo adelantó la encuesta realizada por MINERÍA CHILENA, el Directorio de Codelco anunció el nombramiento de Nelson Pizarro como nuevo presidente ejecutivo de Codelco. En un comunicado, la compañía estatal afirmó que la decisión fue unánime.

El presidente del directorio de la cuprìfera, Óscar Landerretche, comentó que “Nelson Pizarro tiene la experiencia necesaria para hacerse cargo de la tareas que tenemos por delante y por esa razón los directores unánimemente decidimos su nombramiento”. Además, Landerretche dijo que la decisión “busca generar un nuevo liderazgo en Codelco para proyectar su futuro e impulsar el mayor plan de inversiones realizado en la historia de la compañía”.

Pizarro asumirá la Presidencia Ejecutiva de la cuprera a partir del 1 de septiembre de 2014, en reemplazo de Octavio Araneda, quien se encontraba en el cargo de forma interina desde el 13 de junio de 2014, tras la salida de Thomas Keller.

El nuevo CEO se desempeñó como presidente ejecutivo de SCM Lumina Copper Chile y gerente general de Caserones, debido a lo cual ayer le tocó encabezar la ceremonia de inauguración del proyecto minero. Pizarro es además director independiente no ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Cabe destacar que el nuevo presidente ejecutivo retorna a la estatal luego de haber ejercido como vicepresidente corporativo de Codelco Norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Conectate con