Cobre anotó mayor nivel en más de cinco meses

Jul 28, 2014

Su mayor nivel en más de cinco meses alcanzó ayer el precio del cobre, el principal producto de exportación del país.

(La Tercera / Reuters) El metal rojo registró su cuarta sesión consecutiva de avances, tras subir 0,45% a US$ 3,25 la libra, siendo su nivel más alto desde el 20 de febrero de este año. Durante la semana escaló 2,23%.

De acuerdo con Reuters, el alza fue impulsada por datos positivos de la actividad fabril de China, el principal consumidor.

La agencia también señaló que datos publicados ayer mostraron un declive de los inventarios de cobre en los almacenes supervisados por el LME y que se espera que el suministro mejore con futuros embarques de concentrado de cobre de Indonesia.

Eso , luego de que Freeport-McMoRan y el gobierno de ese país alcanzaran un acuerdo sobre una disputa contractual que se espera despeje el camino para reanudar las exportaciones de cobre luego de una interrupción de seis meses.

Goldman Sachs espera que el cobre registre un desempeño menor que el de otros metales básicos en los próximos 12 meses, tras citar la elevada exposición del metal al sector de bienes raíces de China, que se espera se mantenga débil este año y el próximo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required