Sierra Gorda SCM destaca sus logros en materia de seguridad

Ene 11, 2024

La compañía mantuvo en 2023 un Índice de Accidentabilidad TRIFR (Total recordable injury frequency rate) en el nivel de 0,85.

Con una ceremonia efectuada en el Colegio Don Bosco de Antofagasta, Minera Sierra Gorda SCM (SGSCM), celebró los resultados en seguridad alcanzados en 2023, que la posicionan como una de las compañías más seguras a nivel país desde 2022 a la fecha, según resaltaron.

Esto, tras implementar diversas iniciativas para garantizar la seguridad de sus trabajadores y colaboradores, la compañía mantuvo en 2023 un Índice de Accidentabilidad TRIFR (Total recordable injury frequency rate) en el nivel de 0,85.

Para Tomasz Piwowarczyk, gerente general de Sierra Gorda SCM, este resultado ratifica el trabajo efectuado por la compañía y sus equipos en sus labores diarias y donde la seguridad es un compromiso fundamental.

al respecto, el ejecutivo precisó que la producción segura es la única producción aceptable en Minera Sierra Gorda SCM, así lo demuestran las cifras que nos posicionaron como la compañía minera más segura en la Región de Antofagasta en el año 2022 y logramos mantener ese excelente desempeño durante 2023. Un resultado por el que hemos trabajado sistemáticamente reforzando las políticas de salud y seguridad y así tratar de alcanzar el cero daño en nuestra faena”.

Ceremonia

Para celebrar las cifras alcanzadas, Sierra Gorda SCM realizó una ceremonia en la capital regional, donde compartió sus resultados con autoridades, trabajadores, contratistas y alumnos del establecimiento educacional, con el cual SGSCM colabora desde hace 8 años para formar los talentos de la minería del futuro.

En la ocasión, los ejecutivos que asistieron firmaron un compromiso de seguridad, confirmando su voluntad por seguir trabajando con el enfoque de cuidar a las personas.

Además, se hizo un reconocimiento al trabajador de Sierra Gorda SCM, William Jorquera Cortés, quien lleva 12 años en la compañía sin accidentes y demuestra en su postura gran preocupación por promover la cultura del cero daño.

“Estoy muy agradecido, porque es un logro de todo el grupo. Es un reconocimiento para todos los que forman parte nuestro equipo, que enfrentan día a día el desafío de cuidar de los demás y a sí mismos”, afirmó Jorquera, Técnico Geólogo de la compañía.

Una jornada que también premió a la empresa Bailac, proveedor que ha ejercido su labor durante años, logrando cero eventos con lesiones, además demostrando un robusto sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional. A lo que se suma el buen control de sus trabajos críticos pese a estar expuestos a grandes riesgos.

A la vez, se destacó la labor de la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, por su contribución a la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna y a Christian Henríquez, gerente de Salud, Seguridad y Medioambiente de SGSCM, por liderar el buen desempeño de la compañía a través de métodos innovadores.

Para finalizar la minera entregó kits de seguridad a los estudiantes del Colegio Don Bosco de Antofagasta, quienes desde marzo 2024 serán beneficiados por el programa de clases patrocinadas de Sierra Gorda SCM, usando el equipamiento durante sus talleres y prácticas.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena