MineSense Technologies comparte en Perumin 2023 los resultados de la aplicación de sus soluciones digitales

Oct 30, 2023

La firma fue sponsor de la actividad denominada “The Maple & Misti Cocktail”, convocada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú, en el marco de la convención minera realizada en Arequipa.

MineSense Technologies destacó que el evento Perumin 2023 se convirtió en una oportunidad para presentar a potenciales clientes los resultados de la aplicación de sus soluciones digitales, que miden la ley del mineral en tiempo real,

Durante la feria internacional, desarrollada en Arequipa y organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), fueron promocionados los beneficios de la data que generan los sensores ShovelSense® y BeltSense®; junto con las ventajas de la aplicación integrada de ambas soluciones, que MineSense denomina solución Mine-to-Mill, dado que facilita la reconciliación entre mina y planta.

La delegación de la empresa canadiense liderada por su su CEO, Jeff More, participó en el Global CEO Forum – Mining Summit Round Table, instancia que reunió a los principales exponentes de la industria minera de Perú y del mundo.

Además, la firma fue sponsor de la actividad denominada “The Maple & Misti Cocktail”, convocada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú, en el marco de la convención minera.

En representación de MineSense Technologies, asistieron al evento Miguel Carrera, líder Regional del Equipo de Especialistas en Soluciones Mineras; Víctor Franco, gerente de Cuenta Perú; y Martín de la Cueva, especialista en Soluciones Mineras, quienes establecieron contactos con representantes de las principales empresas mineras de Perú y de instituciones público-privadas de Canadá.

Lo anterior, con el objetivo de posicionar a MineSense como socio estratégico y pionero en soluciones de minería digital, cuya propuesta de valor tiene un alto y favorable impacto en las ganancias y la sostenibilidad de las operaciones mineras, aseguraron desde la empresa.

Intercambio tecnológico

Otras instancias importantes de interacción, en el marco de Perumin, fueron la Cumbre Minera, el Foro TIS y Extemin, donde se compartieron avances tecnológicos, además de nuevos productos y equipos, usados tanto en Perú como en el resto del mundo.

Desde la compañía detallaron que, particularmente en la Exhibición Tecnológica Minera-Extemin, MineSense pudo reunirse con representantes de Collahuasi, Antapaccay, Antamina, Marcobre y Constancia. En dichos encuentros, la delegación empresarial tuvo la oportunidad de revisar el comportamiento y resultados de la aplicación de ShovelSense® en los baldes de palas de carguío y cargadores frontales del frente de extracción, así como los nuevos desafíos para obtener mayores beneficios con la innovadora solución.

Al respecto, Víctor Franco afirmó que “la participación en Perumin 2023 sirvió para fortalecer nuestra presencia en el mercado minero peruano, y proyectar la gran oportunidad de elevar nuestro crecimiento en el país. También para entregar resultados comprobados a los actuales clientes, tras la implementación de nuestras soluciones digitales”.

Agregó que “esperamos que, tras proporcionar la útil información recopilada, nuevas compañías mineras demanden nuestra oferta de transformación digital. En nuestro relato, destacamos que la data generada por nuestros sensores facilita una mayor visibilidad y análisis del mineral en tiempo real, desde la mina hasta la planta, y, en consecuencia, tomar mejores decisiones para mejorar la recuperación de mineral”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required