Temporal deja cinco fallecidos y provoca cortes de luz y de rutas

Ago 10, 2015

Se reportó el deceso de dos personas en la región de Valparaíso y tres en Antofagasta, además de miles de damnificados.

(Pulso) Serias consecuencias dejó el temporal de viento y lluvia que azotó el norte y centro del país, entre las que se cuentan cinco fallecidos, miles de damnificados y cortes en el servicio eléctrico y distintas rutas desde la región de Tarapacá hasta la Araucanía.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó ayer del deceso de tres personas en la región de Antofagasta, que se suma a otros dos fallecimientos en la región de Valparaíso.

Las tres últimas víctimas fueron reportadas en Tocopilla, ciudad que sufrió un aluvión de lodo y piedras que generó fuertes daños en esa localidad. El fenómeno climático dejó un saldo de 1.100 damnificados a nivel nacional. Rutas en ciudades como Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio y otras debieron ser cerradas debido a los daños ocasionados, aunque se trabajaba en reponer las rutas.

El suministro eléctrico fue interrumpido en gran parte del país, concentrado en la zona norte desde la región de O’Higgins al sur. CGE Distribución, que atiende entre las regiones Metropolitana y la Araucanía, sumaba 40.628 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.767.000 de su red. Además, se explicó que dispuso el trabajo de 200 brigadistas para apoyar las labores de despeje y reconexión del suministro.

Conafe, que atiende a casi 400 mil clientes entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, comunicó en la tarde de ayer que permanecían sin  servicio unos  23.167 clientes.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que ha estado monitoreando la situación desde en coordinación con las distribuidoras eléctricas, informó que a las 19:00 horas de ayer permanecían sin servicio unos 72.359 clientes a nivel nacional,  siendo las regiones de Valparaíso y Del Maule las más afectadas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena