Sonami expresa su visión ante supuesta colusión en el mercado de gases industriales

May 8, 2024

La gremial precisó que "hechos como los denunciados ponen en tela de juicio la transparencia y la ética empresarial".

Ante la información difundida públicamente sobre actos de colusión que habrían afectado el mercado de gases industriales y medicinales, desde Sonami expresaron su rechazo a cualquier práctica que comprometa la integridad y la libre competencia. Ante lo mencionado, la gremial precisó que «hechos como los denunciados ponen en tela de juicio la transparencia y la ética empresarial, que son una base fundamental para la convivencia y para el desarrollo económico y social de Chile».

En esa misma línea, Sonami afirmó que «desde nuestro gremio, confiamos en que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer estos hechos. Es esencial que la institucionalidad funcione con la máxima eficiencia para garantizar que estas acusaciones sean tratadas con la seriedad que ameritan y, de confirmarse, que se apliquen las sanciones correspondientes».

Finalmente, la Sociedad Nacional de Minería, sostuvo que «en un contexto donde nuestro país requiere con urgencia fortalecer la confianza, es imperativo reafirmar la importancia de mercados competitivos y justos. La libre competencia no solo es beneficiosa para el crecimiento económico, sino que también asegura la equidad y el acceso a servicios y productos esenciales para todos los chilenos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena