SEA califica favorablemente proyecto de Minera Escondida

May 10, 2024

Las obras de esta iniciativa se localizarán al interior y cercanías de la operación.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Obras Eléctricas y Área para Extracción de Áridos al Interior de Minera Escondida”, presentada por presentada por Minera Escondida Limitada.

Con una inversión de US$42,8366 millones, en el expediente ambiental se detalla que la iniciativa se justifica en el marco de la continuidad operacional aprobada para los diversos proyectos de Escondida, con el objetivo de atender la demanda interna de empréstitos en procesos que requieran áridos para preservar la continuidad de las operaciones durante el período 2024 – 2050.

Las obras principales del proyecto consisten en la extracción de aproximadamente, 15.000.000 de metros cúbicos (m3) de áridos requeridos para diversos proyectos de Escondida, durante el período 2024 – 2050. Los áridos serán extraídos desde el sector denominado Empréstito Oeste y serán trasladados directamente hacia los proyectos constructivos que se encuentran en curso, sin perjuicio de que puedan ser acopiados en el sector del Lote N°1 aprobado por RCA N°161/2019.

Las actividades del proyecto no aumentan la tasa de procesamiento de minerales actualmente aprobada.

En línea con el crecimiento al interior de Escondida, se requerirá realizar obras eléctricas complementarias, que consisten en la incorporación de una línea de transmisión eléctrica aérea de Alta Tensión (69 kV), la cual tendrá una extensión de 537 metros aproximadamente; una línea de transmisión eléctrica de 4,16 kV, la cual tendrá una extensión de 380 metros aproximadamente, una subestación eléctrica 69/4,16 kV, y dos salas eléctricas, las cuales proporcionarán suministro eléctrico durante toda la vida útil de la Torre de Captación de Agua, la cual se encuentra en su posición actualizada, acorde con el avance del crecimiento aprobado del Tranque de Relaves Laguna Seca.

Las obras se localizarán al interior y cercanías de Minera Escondida y no modificará la tasa de procesamiento de minerales actualmente aprobada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena