Polimin fortalece su vínculo con clientes a través de capacitaciones técnicas de sus equipos y aplicaciones

May 9, 2024

La compañía fue establecida en 1980 como empresa de representaciones y ya en 1987 comenzó la fabricación con la integración de algunos equipos de sus representadas; como también el diseño y fabricación de equipos propios y de terceros.

Recientemente finalizó una nueva capacitación de la empresa Polimin a un importante cliente minero del norte de Chile, la que se suma a una serie de instancias formativas que la empresa ha realizado acerca de la importancia de los equipos de separación magnética y detección de metales en sus procesos, y aplicaciones.

Según manifestaron en la empresa proveedora, para Polimin es fundamental dar a conocer a las compañías de la industria minera y sus colaboradores, acerca del funcionamiento de los equipos de separación magnética que tienen en sus plantas, entregándoles así un conocimiento más profundo y ejecutable para poder medir y certificar sus equipos magnéticos.

Al respecto, Carlos Stipicic Vial, gerente general de la empresa, contó que «nuestros temas, si bien de amplio uso en la industria, son de poco conocimiento teórico; además de que en un vasto grupo de casos, también se desconocen sus aspectos de operación y mantención críticos para que estos cumplan su objetivo: mantener procesos libres de elementos ferrosos e inchancables«.

Polimin fue establecida en 1980 como empresa de representaciones y ya en 1987 comenzó la fabricación con la integración de algunos equipos de sus representadas; como también el diseño y fabricación de equipos propios y de terceros. Esto, más 44 años de experiencia, hacen de Polimin el líder indiscutido en separación magnética a nivel nacional, aseguraron desde la compañía.

Asimismo, Eduardo Carmona, gerente Técnico de Polimin, sostuvo que “nuestros cuadros técnicos y know-how están orientados en apoyar a la industria general y especialmente a la minera a resolver sus problemas de contaminación ferrosa en sus procesos productivos. Todo lo que se mueve a granel se contamina de fierro. Ese es nuestro mercado.”

La fábrica cuenta con instalaciones de más de 4.700 m², en Santiago. Ahí se manufactura una gran variedad de equipos especializados, a muchos de los cuales se les incorporan accesorios de suministros estándar de nuestras representadas extranjeras o clientes nacionales.

Polimin obtuvo la certificación ISO 9001 de Calidad el año 2004. En 2022 se suman las certificaciones ISO 14001:2015 de Medio Ambiente e ISO 45001:2018 de Salud y Seguridad en el lugar de Trabajo, contando así con un Sistema de Gestión Integrado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena