(Reuters América Latina) El oro al contado bajaba un 0,9% a 1.725,23 dólares la onza a las 1725 GMT, luego de que subió un 1% el lunes a su mayor nivel desde el 21 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 1% a 1.733,20 dólares.
Los índices S&P 500 y Dow Jones alcanzaron nuevos máximos de tres meses el martes debido al optimismo en torno a la reapertura de los negocios, aunque los inversores seguían cautos ante las protestas en Estados Unidos por la muerte de un hombre afroamericano mientras estaba bajo custodia policial.
Las preocupaciones sobre el deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington aumentaron después de reportes sobre una orden del gobierno chino a sus firmas estatales para que detuvieran las compras de soja estadounidense.
En tanto, en una señal de que lo peor de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus habría quedado atrás, la actividad manufacturera en Estados Unidos subió levemente desde un mínimo de 11 años y la de China retornó inesperadamente a la expansión.
Reflejando la confianza de los inversores, las tenencias de SPDR Gold Trust, el mayor fondo respaldado en oro que cotiza en bolsa, crecieron el lunes un 0,5% a 1.128,40 toneladas, su mayor nivel en siete años.
Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 1% a 1.980,68 dólares la onza, el platino cayó un 0,3% a 845,57 dólares la onza y la plata retrocedió un 1,9% a 17,92 dólares por onza.