Oportunidades de negocios para inversionistas brasileños en Antofagasta

May 13, 2015

Según Juan Ignacio Zamorano, subdirector Regional de Corfo de la región de Antofagasta, “en muchos sectores mineros no hay suficientes proveedores de bienes y servicios, y eso es una oportunidad para las empresas internacionales”.

«Chuquicamata se transformará en la mina subterránea mas grande del mundo y eso implica desafíos tecnológicos donde la industria brasileña puede contribuir», afirmó Juan Ignacio Zamorano, subdirector Regional de Corfo de la Región de Antofagasta, durante el seminario: “Oportunidades y desafíos para la minería regional”, organizado por el Sector de Promoción Comercial de la Embajada de Brasil en Chile (Secom) y el Sindicato de la Industria Mecánica del Estado de Minas Gerais (Sindmec).

Asimismo, destacó que “en muchos sectores mineros no hay suficientes proveedores de bienes y servicios, y eso es una oportunidad para las empresas brasileñas”.

[Proveedores conocen instalaciones de Sierra Gorda SCM]

En tanto, Eduardo Quintana, responsable del Área Proveedores de Codelco, señaló que «los contratos de servicios son el 80% del gasto y tenemos 4.500 proveedores activos. Lo que quiero mostrar con estas cifras es que hay grandes oportunidades de negocios con Codelco«.

En cuanto a los requisitos básicos para participar en las licitaciones, Quintana agregó que «nosotros funcionamos con Achilles, una compañía que posee un registro de proveedores disponibles para nosotros. Entonces, si ustedes se inscriben en sus registros pueden pasar a formar parte de alguna licitación de manera eficiente. De todas maneras, nosotros no exigimos esta inscripción durante la licitación, pero sí la solicitamos al momento de adjudicarla».

Respecto de lo anterior, Rolando Ferreira, presidente de la Cámara Chileno Brasileña de Comercio, indicó que «Codelco es una gran empresa y con mucho prestigio, de manera que es muy importante hacer negocios con ellos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena