Norseman firma opción exclusiva para adquirir proyecto de cobre en Valparaíso

Dic 5, 2023

En el primer semestre de 2024, la compañía preparará el equipo de exploración y la logística para respaldar un programa de perforación.

Norseman Silver Inc. anunció que ha obtenido una opción exclusiva para adquirir el 100% del proyecto de cobre Caballos, el cual se ubica a 210 km por carretera a Santiago, 56 km al sur de Los Pelambres, 97 km al norte de Los Bronces y a 80 km de la costa. El acuerdo de opción se firmó en noviembre de 2023.

Al respecto, Campbell Smyth, presidente de Norseman, comentó que “Caballos ofrece una oportunidad única para explorar un importante objetivo de cobre que Vale avanzó a su estado actual de preparación para perforación. El proyecto está ubicado en los flancos de un cinturón geológico que se extiende desde la mina Los Pelambres, de Antofagasta plc, hasta la mina de cobre Los Bronces, de Anglo American. Los Pelambres y Los Bronces cuentan con dotaciones de 36 millones y 44 millones de toneladas de cobre contenido respectivamente. Ambas operaciones producen más de 300.000 toneladas de cobre al año».

En línea con lo anterior, el ejecutivo añadió que “Norseman está explorando en la tierra de los gigantes y existe una escasez constante de grandes activos de cobre con buena ley, metalurgia limpia y geometría simple. Caballos es un territorio estratégico con abundante mineralización de cobre, oro y molibdeno, en la principal jurisdicción cuprífera del mundo. Planeamos perforar Caballos en la segunda mitad de 2024 y actualmente estamos formando nuestro equipo de exploración local”.

En tanto, Merlin Marr-Johnson, asesor técnico de Norseman, sostuvo que “la geología en el objetivo Cerro Las Mulas es indicativa de estar en el núcleo de un sistema de pórfido. Las anomalías geofísicas y del suelo bien definidas coinciden con el contorno de un intrusivo félsico que alberga reservas secundarias de feldespato potásico y biotita. La intrusión muestra calcopirita diseminada y óxidos de cobre en la superficie. La intrusión es altamente anómala y se extiende 1000 mx 200 m en la superficie, lo que respalda un objetivo de exploración de un millón de toneladas de cobre contenido. Se puede probar mediante una serie de vallas de perforación a lo largo de 1 km de rumbo. El objetivo está listo para ser perforado en 2024”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required