Freeport-McMoRan se refiere a posible expansión de El Abra

May 7, 2024

"Actualmente, se trabaja en un relacionamiento continuo con todas las partes interesadas, junto con evaluaciones económicas", manifestó Mario Larenas, Country Manager Freeport-McMoRan Chile.

A propósito del artículo “Codelco ve expansión en El Abra y potencial de crecimiento en Los Bronces”, expuesto durante esta jornada por un medio de comunicación nacional, Freeport-McMoRan Chile, a través de su Country Manager, Mario Larenas, realizó una declaración pública al respecto.

«Los grandes recursos de sulfuro en El Abra ofrecen una importante oportunidad de expansión. Se planifica una posible presentación de un estudio ambiental para finales de 2025. Actualmente, se trabaja en un relacionamiento continuo con todas las partes interesadas, junto con evaluaciones económicas«, precisó Larenas.

Cabe mencionar que en la Memoria 2023 de la compañía, se detallan algunos antecedentes relacionados con las posibles alternativas de expansión de este yacimiento.

Es así como en dicho reporte se consigna que se ha identificado un gran recurso de sulfuro en El Abra que respaldaría un posible proyecto importante de molino similar al concentrador de gran escala en Cerro Verde. Se continúan evaluando estudios técnicos y económicos para determinar el alcance y el momento óptimos para el proyecto de sulfuros, se destaca.

En esa línea, se asevera que los requisitos de costos de capital se están actualizando para reflejar las condiciones actuales del mercado. La compañía está evaluando alternativas de infraestructura hídrica para brindar opciones para extender las operaciones existentes y respaldar una expansión futura, mientras continúa monitoreando los asuntos regulatorios y fiscales de Chile, así como las tendencias en los costos de capital para proyectos similares.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena