Ministra encabeza encuentro con mujeres mineras que participarán en gira tecnológica a Alemania

May 7, 2024

La iniciativa organizada por WIM tiene como objetivo que este grupo conozca los avances en innovación y sustentabilidad en el sector a nivel internacional.

La ministra de Minería, Aurora Williams, lideró un encuentro con una comitiva de 11 mujeres mineras de Chile, quienes se preparan para participar en una gira tecnológica en Alemania.

La Gira tecnológica a Alemania, titulada «Women in Mining Chile: Innovación y Sustentabilidad«, es una colaboración entre la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile) y WIM Chile. Tiene como objetivo conocer los avances en innovación y sustentabilidad en el sector minero a nivel internacional.

Durante el mes de mayo, las participantes visitarán diversos actores clave y proyectos emblemáticos en Alemania, con el objetivo de adquirir conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria minera en Chile.

Durante la reunión, la ministra Williams destacó la importancia de la diversidad representada por las mujeres reunidas, subrayando el potencial de esta instancia para generar colaboración y fortalecer la red de mujeres en la industria minera. Enfatizó que más allá de los aspectos técnicos y tecnológicos que se abordarán en la gira, el encuentro entre estas destacadas profesionales promoverá vínculos duraderos que beneficiarán al sector a largo plazo.

La delegación de mujeres mineras compartió detalles sobre el programa, así como sus motivaciones y expectativas para el viaje.

María Fernanda Hernández, jefa de Proyectos e hidrogeóloga de WSP Chile, expresó su honor por formar parte de esta primera comitiva y destacó la oportunidad de aprender, compartir conocimientos y establecer redes con otras profesionales del sector.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena