Minera El Abra invita a jóvenes a postular a becas para estudios superiores

Mar 15, 2024

Por medio de esta iniciativa se han apoyado a más de 700 estudiantes de Alto El Loa y Calama.

Hasta el viernes 5 de abril estará abierto el proceso de postulación para participar en el programa Becas Indígenas de Minera El Abra, que apoya a jóvenes de las comunidades o asociaciones indígenas de Alto El Loa o Calama para financiar sus estudios superiores, ya sean técnicos o profesionales.

La minera, filial de Freeport-McMoRan, destacó que por 21 años consecutivos ha mantenido su compromiso por seguir contribuyendo al desarrollo de las comunidades aledañas a su operación, aportando al proceso de formación de más de 700 jóvenes de Alto El Loa y Calama.

La Beca

Según revelaron desde Minera El Abra, las Becas Indígenas no sólo contemplan un monto para financiar los estudios técnicos o profesionales, sino que además las y los postulantes podrán utilizar hasta el 30% del monto total de la beca para materiales de estudio y recursos de conectividad, entre otros.

Como parte del acuerdo que se establece en el marco de la beca, quienes sean beneficiados se comprometen a realizar alguna actividad o proyecto que sea un aporte significativo a su comunidad tras terminar sus estudios.

Respecto a la beca, la compañía minera explicó que los y las estudiantes podrán postular por primera vez o renovar el beneficio y para ello deberán estar matriculados en carreras técnicas o universitarias.

Así También, resaltaron que podrán obtener a la beca quienes actualmente posean beneficios complementarios entregados por instituciones públicas o empresas privadas.

Se realizarán dos charlas informativas online, el 19 y 20 de marzo, donde se orientará a las y los alumnos sobre requisitos, proceso y fechas, entre otras. También se contará con asistencia virtual mediante WhatsApp y con la posibilidad de preguntar directamente al correo becaselabra@insus.cl para resolver dudas.

Las bases de postulación y el formulario de inscripción están disponibles en www.elabra.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena