Colegio Don Bosco entrega reconocimiento a El Abra por sus aportes al desarrollo del espacio educativo

Abr 16, 2024

El establecimiento educacional comentó que la compañía minera ha sido un referente permanente.

Durante la inauguración de año escolar 2024, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama entregó un reconocimiento a la Minera El Abra por sus aportes en la sexta etapa de ampliación del establecimiento, la que incluye la construcción de un nuevo edificio con ocho salas de clases y un segundo patio cubierto.

Este apoyo se cuantificará en la ampliación de la cantidad de cursos de enseñanza media y poder comenzar con la formación académica desde primero básico.

El colegio se destaca por tener más de mil estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio, un 80% de sus estudiantes son del estrato de mayor vulnerabilidad social y el 40% pertenece a una etnia indígena.

Durante la ceremonia, el rector del establecimiento, Johnny Ascencio, aseguró que “El Abra ha sido un referente permanente. Ha estado aportando desde que nació el proyecto y en esta oportunidad se inicia la construcción de salas de clases para avanzar en la implementación desde primero básico”.

La compañía detalló que lleva ocho años apoyando el desarrollo del espacio educativo mediante prácticas profesionales, las cuales aumentarán de 10 a 20 cupos este año.

“La empresa ha sido parte de este proyecto desde el inicio de la construcción del Colegio Don Bosco en Calama, ya que sabemos que la educación es fundamental para romper los círculos de pobreza. Este colegio tiene además la particularidad de contar con especialidades relacionadas con la industria minera, con estudiantes que tienen valores alineados con la seguridad y eso nosotros lo valoramos,” dijo Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra.

Durante la ceremonia también se renovó y firmó el convenio Empresa-Colegio, liderado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que este año cuenta con 42 empresas firmantes que están comprometidas con el fortalecimiento del capital humano calificado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena