Marcelo Castillo: «No era un escenario previsto, nos obliga a revisar nuestra estructura»

Mar 24, 2017

El presidente de Minera Escondida aseguró que los planes productivos de la compañía fueron fuertemente afectados por los más de 40 días de huelga legal de los trabajadores.

(El Mercurio de Antofagasta) La decisión de acogerse al Artículo 369, pese a que fue tempranamente anunciada por el sindicato, no estaba en los planes preliminares de Minera Escondida. Durante la mañana del jueves -previo a que la organización sindical confirmara su decisión- el presidente de Minera Escondida, Marcelo Castillo, esbozaba las medidas que deberá tomar la compañía para enfentar la inesperada coyuntura.

Los escenarios posibles a esa hora eran dos: de continuar la huelga, la compañía esperaba comenzar a retomar las operaciones con el personal que optara por aceptar la oferta de cierre o que el sindicato se acogiera al Artículo 369, que renueva el contrato anterior.

¿Qué implica para la compañía la materialización de este artículo?

Este es un escenario que nos obliga a revisar nuestra planificación, estructura productiva y modelo operativo desde el punto de vista del negocio, dado que nadie quería un panorama como el que tenemos hoy. Nuestros planes de producción se han visto afectados fuertemente por estos 43 días de huelga, nuestros proyectos que eran parte integral del desarrollo de nuestro plan de producción también se vieron afectados y tampoco teníamos considerado -en el caso del artículo 369- una nueva negociación en 18 meses más.

[LEE MÁS ACÁ]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena