Sonami condena asesinato a carabineros en Cañete y entrega mensaje al respecto

Abr 28, 2024

Parte de las declaraciones convocan al gobierno y a las fuerzas políticas "a que asuman responsabilidades", dice el líder de la gremial.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, expresó su enérgica condena al asesinato de tres carabineros en el sur del país.

“Junto con expresar nuestra solidaridad con Carabineros de Chile y las familias de los uniformados asesinados, manifestamos nuestra condena a este vil asesinato de funcionarios policiales que cumplían su abnegada labor de resguardo de la población”, agregó el dirigente gremial.

“Creo que esto no da para más. Es un hecho horroroso y nos ha impactado profundamente, pero nuestro país no puede quedarse sólo en lamentos y anuncios de querellas, frente a este nivel de violencia y delincuencia en que tantos de nuestros compatriotas viven a diario, sino que resulta fundamental una acción enérgica y decidida del Estado para abordar este flagelo que afecta las bases mismas de convivencia de nuestra sociedad”, precisó Riesco.

El presidente de Sonami convocó al gobierno y a las fuerzas políticas a que asuman por fin sus responsabilidades e implementen urgentemente la agenda pendiente en materia de seguridad, e implementen todas las medidas necesarias para recuperar niveles adecuados de seguridad pública y, desde luego, terminar con estos asesinatos de carabineros y gente inocente que provocan grupos armados que desafían el estado de derecho, y las bandas del crimen organizado que se han instalado en Chile.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena