KGC lanzará software para el control de permisos y obligaciones legales

May 15, 2024

Esta plataforma se suma a la amplia oferta de herramientas y servicios, que la reconocida consultora nacional ofrece a la minería y la industria.

“Al menos unos 600 permisos legales, sanitarios, de construcción y ambientales, entre muchos otros, tiene que obtener y mantener cualquier proyecto de mediana a gran envergadura que se quiera instalar en el país”, señala Manuel Reyes, Gerente General de Koff & Guerrero Consultants S.A. (KGC).

Recuerda que se trata de un tema no menor tanto para las empresas mineras, como para el resto de las industrias, que normalmente tienen que implementar toda una organización que se dedique a gestionarlos y hacerle seguimiento.

Como respuesta a una creciente necesidad del mercado, la consultora KGC, en sociedad con una importante oficina de abogados de amplia experiencia en temas de regulación, desarrolló el software Duty-Logs, que permite llevar el control de los numerosos permisos y obligaciones legales asociados a un proyecto.

“Duty-Logs facilita hacer más eficiente la gestión de permisos, por lo que va a ser un importante aporte y una ayuda para nuestros clientes en este ámbito”, resalta Reyes.

Herramienta transversal

La herramienta tecnológica es transversal a todas las industrias, incluyendo la minería, y está orientada tanto a proyectos como a operaciones.

Como está alojada en la nube permite tener acceso online e inmediato, con flujos de trabajo que se pueden consultar periódicamente y obtener los reportes de manera oportuna.

“Generamos una plataforma que permite tener controlados los permisos, identificarlos desde el principio, y determinar cuáles son las implicancias legales que tienen y los compromisos asociados”, complementa el ejecutivo.

Softwares de aplicaciones

Duty-Logs se suma a otros softwares de aplicaciones que KGC ha desarrollado de manera 100% local. Hoy constituye una de las tres líneas de negocios con que cuenta esta consultora, que ya tiene 15 años de presencia en el mercado, y que recientemente se certificó en la norma ISO 27.001:2022, sobre seguridad de la información.

Entre la oferta de la firma figura la plataforma ValidRisk, que es un programa para la cuantificación de riesgos implementada en colaboración con el reconocido consultor Mr. John Hollmann, y que -además de Chile- ya ha sido comercializado en Europa (Alemania, Inglaterra, España), Australia y América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).

También disponen de EzPro, un software de control de costos y avance físico, que se utiliza en la ejecución de proyectos. También desarrollado 100% en el país, ya está instalado en dos empresas de la gran minería nacional.

Esta última línea de negocios, que los distingue de otras consultoras que existen en Chile, ya tiene cerca de siete años operando de manera exitosa. “Hemos sido capaces de comercializar nuestras plataformas de software en muchos mercados internacionales”, acota Reyes.

Revisores especializados

El Gerente General de KGC indica que además prestan servicios de alto nivel en materia de consultoría pura, donde se desempeñan como revisores independientes de proyectos, con expertos en todas las especialidades. “Es un área en que somos reconocidos por el mercado, y nos buscan por eso”, resalta.

Otra línea de negocios, que es con la cual se iniciaron, es la de Backoffice o de apoyo a proyectos de inversión, sobre todo en la etapa de ejecución.

Asimismo, la empresa es experta en el área de cuantificación de riesgos, asociados al costo y a los plazos de los proyectos. Con contratos vigentes con varias empresas, la compañía dicta talleres para apoyar la gestión en esta materia.

“En las mencionadas áreas de negocios tratamos de diferenciarnos, promoviendo que somos una consultora de revisores independientes , especializados y de alto nivel”, concluye Reyes.

Datos de contacto:

KOFF & GUERRERO CONSULTANTS S.A.

Dirección: Av. Presidente Kennedy N°5735, Of. 1501, Las Condes.

Teléfono: +56 222 036 494

Email: contacto@koffguerrero.com

Sitio web: www.koffguerrero.com

 

Koff & Guerrero Consultants S.A. – KGC – es una empresa especializada en servicios de Control de Proyectos con más de 12 años de experiencia en la ejecución de proyectos de inversión en Chile.
Nuestro equipo de especialistas posee experiencia de alta valoración en la industria para la ejecución de servicios de:
• Planificación y Programación de proyectos en todas sus fases.
• Auditorias y soporte en la elaboración del plan de ejecución del proyecto.
• Desarrollo de presupuesto de proyectos.
• Estimaciones de costos.
• Elaboración y revisión de Capex y Opex.
• Análisis de tendencias.
• Revisiones de proyectos independientes.
Para el apoyo de los servicios de consultoría contamos con profesionales extranjeros de gran prestigio en la industria; entre ellos Steve Koff, John Hollman, Ravi Iyer.
En KGC contamos también con productos de software propios para complementar nuestros servicios de ejecución y consultoría de proyectos. Puede encontrar más información en www.validrisk.com y www.ezpro.cl

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena