Battery Mineral Resources anuncia relevante hito de su proyecto en Chile

May 14, 2024

Las actividades mineras para establecer acceso a las zonas mineralizadas, tanto en Cinabrio como en San Andrés, continúan aumentando con el almacenamiento de suministro para los molinos.

Battery Mineral Resources (BMR) anunció la reanudación de las operaciones del molino, y la primera producción de concentrados de cobre en su proyecto Punitaqui en Chile.

Al respecto, Martin Kostuik, director ejecutivo de Battery, afirmó que «el inicio de la producción de concentrado de cobre en Punitaqui marca un hito importante para BMR y para el establecimiento de la próxima mina de cobre de Chile. Habiendo aplicado capital de manera eficiente, ha allanado el camino para la producción de cobre a corto plazo en Punitaqui y posicionando la compañía favorablemente para generar un flujo de caja significativo. Con el inicio de la producción de concentrados de cobre, un equipo operativo competente y una perspectiva prometedora para mercados de cobre sólidos, nuestro objetivo es mejorar aún más el valor para los accionistas. Anticipamos con entusiasmo compartir nuestro progreso y resultados a medida que avance 2024«.

Aspectos destacados operativos 2024

Desde la compañía revelaron que han iniciado la producción de concentrado de cobre después de la exitosa puesta en marcha de la instalación de procesamiento de minerales recientemente renovada y mejorada en Punitaqui. Las actividades mineras para establecer acceso a las zonas mineralizadas tanto en Cinabrio como en San Andrés continúan aumentando con el almacenamiento de alimento fresco para molinos. Cinabrio es la mina original que suministró alimento durante los primeros 10 años de operaciones anteriores, principalmente por parte de Glencore plc.

Asimismo, manifestaron que durante el período de puesta en marcha de las minas, la empresa busca aumentar el flujo de ingresos procesando alimento para molinos de fuentes externas. El suministro a la planta durante los próximos meses será una combinación de material fresco de las minas de Punitaqui y alimentación de fuentes externas, incluido material de minas privadas de la zona y escorias de fundición de cobre.

Hitos

De acuerdo al cronograma, en Battery Mineral Resources aseguraron que desde la alimentación de la primera mina nueva a través del molino hasta alcanzar la capacidad planificada se requieren aproximadamente nueve meses, alcanzando una tasa de ejecución de ~90,000 toneladas por mes. BMR espera que la tasa total de producción anual de cobre de Punitaqui esté en el rango de 19 millones a 23 millones de libras de cobre en concentrado, con un margen operativo de US$35 millones a US$50 millones a los precios actuales del cobre.

Si bien las minas Cinabrio y San Andrés están alcanzando su plena producción, la compañía continuará procesando alimento para molino de fuentes externas y avanzando hacia su zona Cinabrio Norte recientemente descubierta, para comenzar la producción de alimento para molino de esa zona en el segundo semestre de 2025.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena