Sofofa expone su percepción tras asesinato a carabineros en Cañete

Abr 29, 2024

En este escenario, los gremios de la Macrozona también expresaron su sentir, enfatizando "traspasamos el límite: Llegó el momento de actuar en serio por Chile"

Sofofa expresó «su más profunda consternación y repudio ante el cobarde ataque perpetrado contra Carabineros de Chile».
Precisaron, a través de un comunicado, que «este hecho de violencia cobró la vida del Sargento 1º Carlos Cisternas Navarro, del Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y del Cabo 1º Misael Vidal Cid, que cumplían su deber. Se trata de un atentado no solo contra Carabineros, sino contra toda la sociedad chilena».

«Hacemos un llamado a las autoridades a perseguir con la máxima rigurosidad a los responsables de este crimen y a aplicarles todo el peso de la ley. No podemos permitir que la violencia y el terrorismo se apoderen de nuestro país. En este día tan significativo para Carabineros, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la institución y a las familias de los carabineros cobardemente asesinados», añadieron.

Gremios asociados a la Sofofa

Los gremios regionales asociados a Sofofa, también entregaron su sentir. Expresaron que «nos encontramos profundamente consternados por el terrible acto de violencia que ha cobrado la vida de tres carabineros en medio de una de las crisis de seguridad más graves que enfrenta Chile».

«Este vil asesinato múltiple no solo ha arrebatado vidas, sino que ha sembrado el dolor y la angustia en toda nuestra sociedad. Es un acto cobarde que atenta contra la paz y la estabilidad de nuestra nación», agregaron.

A la vez, afirmaron que «desde todas las regiones de nuestro país exigimos a los tres poderes del Estado tomar acciones concretas y actuar de manera decidida y contundente ante esta grave situación. Esta no es solo una cuestión de seguridad pública y terrorismo, sino un desafío que requiere la acción conjunta y coordinada de todas las instituciones del Estado».

Asimismo, enfatizaron que «ya basta de violencia e impunidad. Es hora de que el Estado cumpla su deber de proteger a todos sus ciudadanos y garantizar la justicia para aquellos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber».

Añadieron que «solidarizamos con las familias y seres queridos de los carabineros caídos, y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad en la que reine la paz, la justicia y el respeto por la vida humana».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena